¿Quiénes Somos?

Nuestro sueño es que todos nuestros socios tengan las oportunidades que de otro modo, no pudieran acceder, creemos que es posible que todos tengan acceso a salud, seguros, educación y entretenimiento económico, cerca de donde viven.

Bk CLub, un mundo de oportunidades, busca brindarle a toda Colombia la posibilidad de acceder a un mejor bienestar financiero, ya que con los Bankomunales demostramos que todos pueden ahorrar, y ahora con Bk Club mostraremos que todos pueden tener acceso a servicios de calidad, para mejorar su vida.

La Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Abril del 1996, orientada a promover el desarrollo económico y social de las comunidades y sus habitantes, mediante la ejecución de un amplio programa de capacitación financiera aplicada, que brinda herramientas de asesoría para el desarrollo de habilidades en el campo de finanzas, familiares, empresariales, asociativas y comunitarias.

Durante los primeros años de vida, La Fundación de Financiamiento Rural se dedicó al desarrollo de una metodología propia, para prestar servicios financieros de calidad a las comunidades e individuos excluidos de los sistemas formales de financiamiento. Como resultado de esta labor, Fundefir creó un modelo de auto gestión financiera que denominó Bankomunales con K, basado en la utilización exclusiva de fondos provenientes de los miembros de los grupos comunitarios, como fuente de financiamiento. Dicho modelo ha demostrado que satisface de manera eficiente y económica las necesidades financieras de estas comunidades, generando al mismo tiempo capacidad organizativa, para estimular por una parte, la iniciativa individual, mediante el desarrollo de pequeños proyectos económicos privados de los propios socios, accediendo de manera rápida al crédito, y por otra, fomentando las iniciativas comunitarias a partir de una experiencia asociativa exitosa y de alto impacto en el quehacer de la comunidad.

Después de años de trabajo con los Bankomunales, y como un segundo nivel de innovación, creamos el proyecto del Bk Club, que es un iniciativa que busca que las personas de las comunidades puedan acceder a productos y servicios, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus familias y la comunidad, y así ayudar a la inclusión financiera y al bienestar financiero.

 


Buscar